Plasma Rico en Plaquetas (P.R.P.)

El plasma rico en plaquetas es un producto biológico obtenido del procesamiento de la sangre del propio paciente, sin agregados, no produce efectos tóxicos, reacciones alérgicas, efectos indeseados ni transmite enfermedades.

Su efecto está basado en la liberación de los factores de crecimiento" almacenados en los gránulos de las plaquetas liberados cuando el Plasma Rico en Plaquetas es activado.

El cabello, el colágeno, el tejido óseo y el tejido vascular entre otros se ven favorecidos en su crecimiento y eliminación de desechos. Estos factores almacenados en los gránulos de las plaquetas liberados cuando el Plasma Rico en Plaquetas es activado, actúan en la zona de aplicación con beneficios para muchas patologías de la piel, hueso y colágeno.

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una de las más modernas técnicas de regeneración celular. Basado en las propiedades y Factores de Crecimiento (FC) existentes dentro de las plaquetas.

La técnica de recolección consiste en " cosechar ' e " implantar " los factores de crecimiento de sus propias células encargadas de la regeneración celular en el lugar adecuado y en una cantidad imposible de lograr por el cuerpo por sí solo.
Se obtiene con una simple extracción de sangre venosa, tratada para extraer el Plasma Rico en Plaquetas. Se calcula que cada inyección de plasma de 2 ó 3 ml. contiene 3.31 millones de plaquetas, una gran cantidad de factores de crecimiento (FC) necesarios para la mejor regeneración celular.

No existen riesgos ni efectos colaterales, dado que el origen del plasma es propio, es decir que se extrae de su propia sangre, sin riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas o fenómenos de rechazo. No interfiere con el tratamiento de otras dolencias y por supuesto no existe interacción medicamentosa.

Lo ideal es realizar un implante al mes para dar tiempo a las células de reproducirse al máximo , en el caso de calvicie o estrías, uno por año o cada 6 meses si sólo busca rejuvenecer la piel de su rostro; la respuesta es personal, al igual que la decisión de repetir.

En la mayoría de los tratamientos el implante se realiza en consultorios, en la zona afectada y sin dolor. Pudiendo el paciente continuar con su vida normalmente; y observando mejoría en forma inmediata y progresiva en los días siguientes al tratamiento.

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un nuevo tratamiento para la alopecia.

La caída de pelo (alopecia). Se trata de un problema médico que cuenta con un avance importante en su tratamiento. Es el PRP con sus factores de crecimiento y muy buenos resultados.

La gran cantidad de plaquetas acumulas por la centrifugación de la sangre, células muy ricas en factores de crecimiento son las encargadas de regenerar los tejidos y heridas que se producen en el organismo. 

El plasma rico en plaquetas ("PRP") ha efectuado una auténtica revolución en diferentes campos de la medicina, en medicina del deporte, en medicina estética y lesiones como úlceras y escaras.
La técnica del plasma rico en plaquetas o PRP, también denominada "bioestimulación” con plasma autólogo rico en factores de crecimiento", consiste en la aplicación de la fracción de plasma rico en plaquetas del propio paciente en un tejido para favorecer su regeneración o estimular su crecimiento. 

1. Se extrae sangre del propio paciente, como un análisis de sangre de rutina. 

2. La sangre extraída es centrifugada para separar la fracción de plasma rico en plaquetas del resto de partes de la sangre.


3. La solución constituida por el PRP y los factores de crecimiento se aspira con una pequeña jeringa y se infiltra mediante microinyecciones en la zona a tratar.

4. El plasma rico en plaquetas (PRP aislado), debe activarse mediante la aplicación de cloruro cálcico, para que las plaquetas liberen los factores de crecimiento.

5. El proceso dura aproximadamente 30 minutos.



El procedimiento es muy sencillo, poco invasivo, utiliza la misma sangre del paciente, muy seguro y sin transmisión de enfermedades o alergias.

Se aconseja en:

-  Rejuvenecimiento de la piel

-  Estrías

-  Alopecias
 
-  Aumento del colágeno


Doctora. Cuomo Magdalena MP. P27434

Italia 47 P.B. Dpto. 5 - Lomas de Zamora - Martes y Jueves desde 14:30 hs. - Turno al Tel.: 4244-4951 - 15-5938-8631

Consulte por teléfonos de Beccar - Belgrano - Brandsen - Castelar - Gral. Pacheco - Hurlingham - Lanús - Turdera - Tigre

Home - Depilación Láser Definitiva - Dermoporación o Mesoterapia Virtual - Drenaje Linfático - Eliminación de Manchas Eliminación de Tatuajes - Eliminación de Verrugas - Foto-rejuvenecimiento - Mejoramiento de Cicatrices
 Nutrición - Radiofrecuencia Facial y Corporal - Tratamiento de la Rosácea  - Tratamientos para las Arrugas Tratamientos para las Arrugas - Tratamientos para Varices - Tratamiento de Acne

Ultracavitación - Ubicación Contacto - Mail